aaaaaa
También conocida como rehabilitación bucal, es la rama de la odontología encargada de devolver al sistema estomatognático (cavidad bucal y maxilares) su forma, estética y función. La función comprende las acciones del habla, la deglución y la respiración. Es multidisciplinar por lo que su diagnóstico y tratamiento, requieren de la relación con más especialidades..
La rehabilitación bucal abarca todas las edades clínicas y es un conjunto de técnicas y tratamientos bucodentales, combinados en función del grado de la patología del paciente. Está estrechamente relacionada con la periodoncia, la ortodoncia, la implantología, la ATM y el uso de prótesis dentales.
Su diversidad requiere por tanto de un grado de conocimiento y actualización por parte del odontólogo, capaz de dominar e integrar distintas técnicas. Al tratarse de un escenario clínico mucho más amplio, el dentista debe tener un perfil multidisciplinar: un alto grado de experiencia y dominio en su ejecución. Nuestra trayectoria y amplia experiencia en las principales áreas que conforman la rehabilitación oral, nos avalan como profesionales capacitados en este área.
El tipo de prótesis y el tipo de tratamiento varían en función del número de piezas dentales perdidas y que se deben reponer, así como el alcance del problema y el resultado del diagnóstico previo.