aaaaaa

Ortodoncia - Clínica Dental Dr. Raúl Portes
 

Ortodoncia y odontopedriatría

Recuerda que la Primera Consulta es Gratis y puedes pagar en 36 cómodas cuotas sin intereses.

Oferta Implantes desde 80€ al mes

La ortodoncia no cumple solo una mera función estética, el tratamiento en cada una de las diferentes edades del paciente, está orientado a devolver la función y bienestar del paciente en aspectos esenciales de su día a día.

Objetivos de los tratamientos de ortodoncia

Como especialidad odontológica, todo tratamiento de ortodoncia contempla dos escenarios fundamentales de la salud dental: la corrección de posible anomalías (oclusión, alineación de piezas dentarias, malposiciones dentarias, desarmonías leves en el crecimiento de los maxilares) y la prevención.

Un diagnóstico y tratamiento adecuados mejorarán  la sonrisa y  armonía de la estética facial.

Como ortodoncistas, nuestro esfuerzo está encaminado a mejorar la salud bucocodental y  potenciar la autoestima de nuestros pacientes, ponderando la excelencia en nuestros tratamientos.

¿Por qué necesito un aparato de ortodoncia?

           Las causas más comunes pueden ser:

  • Desarrollo anormal de los maxilares: como consecuencia de un crecimiento anómalo.
  • Discrepancia sagitales y transversales de los maxilares: desarrollo en exceso o por defecto, anterior o en horizontal de los maxilares.
  • Apiñamientos dentarios o malposiciones dentarias.
  • Pérdidas de piezas dentarias que producen volcamiento de las piezas adyacentes.
  • Estética  del sector anterior y mejora de la línea de la sonrisa.
Clínica dental del Dr. Raúl Portes en Coslada.

Tratamos a personas. Fidelizamos pacientes. Creamos un vínculo.

Ortodoncia: edades y tratamientos

Sea cual sea tu caso ven a consultarnos y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Una de las preguntas frecuentes es, ¿hasta que edad  puedo llevar  ortodoncia?

Tradicionalmente se ha asociado el uso de la ortodoncia como un tratamiento para niños y adolescentes.

Sin embargo, durante los últimos años cada vez más son las personas adultas las que se someten a tratamiento con el objetivo de conseguir una mejor estética, solucionar problemas de mordida y/o mejorar la función masticatoria.

No existe por tanto una edad específica para iniciar un tratamiento con aparatología ortodóncica.

  • Infantil edades entre 5 y 12

  • Adolescente entre 12y 15

  • Adultos

Ortodoncia infantil: de 5 a 12 años

La ortodoncia en niños tiene como propósito la prevención y tratamiento de problemas en el desarrollo y crecimiento de los maxilares y de las malposiciones dentarías.

Un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, corregirán  problemas de difícil  solución y en mucho más tiempo cuantos más años tenga el paciente.

Tipos de ortodoncia para niños

  • Pre tratamientos y ortodoncia interceptiva: para frenar un crecimiento anormal o estabilizar – normalizar el crecimiento de los maxilares.
  • Aparatología fija y removible.
  • Tratamiento de hábitos: deglución atípica, interposición lingual, respiradores bucales , hábito de chuparse el dedo, etc. Tratamiento mediante aparatologías y ejercicios de reeducación.

Ortodoncia adolescente entre 12 y 15 años

La ortodoncia en adolescentes tiene como principal objetivo la corrección de la posición de los dientes (apiñamiento) o problemas esqueléticos. Los motivos que hacen necesario este tipo de tratamiento suelen ser genéticos, pero también influyen otros aspectos como malos hábitos o determinado tipo de enfermedades dentales.

Tipos de ortodoncia en adolescentes

  • Ortodoncia fija
  • Brackets metálicos
  • Brackets estéticos
  • Brackets de zafiro

Ortodoncia en adultos

Los actuales tratamientos de ortodoncia en adulto están diseñados para minimizar el impacto visual de los mismos. Además de una mejora estética, el uso de aparatos ortodónticos en adultos corrige y previene otros problemas como puede ser el desgaste de piezas dentarias provocadas por una mala mordida o reducir tensión mandibular. Otras de las causas son fruto del paso de los años, los cambios que experimenta el cuerpo humano a lo largo de las distintas etapas de su vida o los efectos de determinadas enfermedades.

Tipos de ortodoncia en adultos

  • Ortodoncia fija
  • Ortodoncia removible invisible

Ortodoncia con cirugía

Contamos en nuestro equipo con cirujanos bucales, lo que nos permite el tratamiento una combinación de técnicas mixtas en casos especiales:

   Cirugía otorgnática: 

Combinación de ortodoncia, cirugía maxilofacial y nuevamente ortodoncia: para el tratamiento de prognatismo y micrognatismo, que es el exceso de crecimiento en el maxilar inferior y/o falta de desarrollo en maxilar superior.

Tratamiento para anomalías craneofaciales, afecciones de clase 3 y pacientes de clase de 2 extremos.

   Cirugía bucal: 

Tratamiento quirúrgico ortodóncico de las inclusiones dentarias. Para exponer piezas retenidas o incluídas en los maxilares: caninos y/o premolares. Mediante la intervención se consigue liberar el espacio imprescindible en la arcada, mientras que la ortodoncia en un estadío posterior, consigue la colocación correcta en la arcada bucal.

Diagnóstico clínico en ortodoncia

Nuestra clínica se preocupa de llevar a cabo los estudios necesarios a través de los medios técnicos y humanos existentes, para conseguir un diagnóstico a partir de:

  • Fotografías extra e intrabucales.
  • Modelos de estudio: moldes de escayola.
  • Estudios clínicos.
  • Estudio radiográfico: ortopantomografía y radiografía de lateral de cráneo.
  • Estudio cefalométrico de Rickets, McNamara y Jaraback.
  • Estudio crecimiento carpal de la mano en niños y adolescentes, para ratificar si el paciente ha dejado de crecer o evaluar un potencial de crecimiento tardío.

Tu clínica de ortodoncia en Coslada

Tratamientos financiados

Contacta con nosotros y te informaremos de las posibilidades de financiación de tu tratamiento en ortodoncia. Solicita información sobre las diferentes opciones. No lo demores y empieza hoy mismo.

Presupuestos cerrados

Evita la sorpresas. Con nosotros sabrás desde el primer momento cual el precio de tu tratamiento de ortodoncia. Máxima garantía de transparencia y compromiso en el sistema de cuotas mensuales.

Seguimiento integral

Este camino no harás solo. Nuestro compromiso como profesionales es contigo y con tu salud bucal. Serás atendido y supervisado de manera integral por odontólogos en todo momento.

Llama o escríbenos. Estaremos encantados de atenderte.